Inspeccionan trabajos de una huella minera

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto a colaboradores recorrió este sábado la huella minera que inicia en inmediaciones en Los Varelas (Ambato), que concluye en Aguas de las Palomas, en Las Estancias, localidad de Aconquija.
Los trabajos, que se realizan hace dos años, están a cargo del organismo minero catamarqueño y se ejecuta con fondos provinciales y un porcentaje de Nación. La obra en cuestión beneficiará a sectores como el minero, turístico, productivo, cultural y social.

En la oportunidad, Brizuela estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, el administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, el Secretario y Director de Minería, José Sinner y José Luis Molina respectivamente.

Los funcionarios recorrieron desde Humaya parte de la huella minera, se analizaron los trabajos que se ejecutan actualmente y planificaron las tareas que tendrán que llevar a cabo Vialidad Provincial. El Gobernador solicitó el trabajo en conjunto de varias áreas para que se desarrolle rápidamente la finalización de la huella y se inicien los trabajos del camino que fomentará el turismo por un lado, lo cultural (por las ruinas del Pucará en Aconquija), lo minero ya que hay manifestaciones de mica, cuarzo y feldespato y lo social fundamentalmente.

La apertura de la huella minera fue un pedido social de los pobladores de la zona que data de más de 65 años y que desde hace 2 se trabaja en la misma y se proyecta concluirla en el corto plazo.

Comentá la nota