Inspeccionan los sitios donde emplazarán cloacas en Deseado

Para calificar y verificar la obra de cloacas que emprenderá el municipio en la zona de los barrios 05, Quinta Cadario y Mirador de Puerto Deseado, el intendente Luis Ampuero recorrió los sitios con Adolfo Ortiz, representante del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)
La obra, que se ofrecerá en pocos meses a licitación, es considerada en esta ciudad pesquera como "de vital importancia" por la preocupante situación sanitaria de estos sectores donde existen vertientes de pozos "que no aguantan más, sobre todo en la zonas rocosas", como dijo Ampuero.

El proyecto data desde hace varios años y ahora está a punto de concretarse en virtud de un acuerdo que el Ejecutivo comunal logró con Servicios Públicos Sociedad del Estado. Por eso, en la inspección también estuvo el jefe local de esta empresa estatal, Oscar Nesprías.

Al mandatario comunal lo acompañaron miembros de su gabinete como el secretario de Coordinación General, Oscar Raín; el de Obras y Servicios Públicos, José Vargas; la directora general de Obras y Urbanismo, Liliana Tosolini; el director de Obras, Oscar Moll, y el concejal Jorge Navarro.

En la posible zona de construcción se compararon los planos de la construcción. Allí se reconoció que se tendrán que hacer "modificaciones al plano inicial de obras".

El mandatario municipal vio como "muy factible" la realización de la obra. Aclaró que se deben observar "las alternativas según las pendientes, buscaremos primero las arterias principales hasta llegar al puerto o laguna de Prefectura".

Por último, Ampuero aclaró que su labor consiste en gestionar. "Arranco y después los que saben se hacen cargo. También le vamos a presentar otros proyectos a ENOHSA de distintas arterias. Seguiremos avanzando con este tipo de infraestructuras de base para que el vecino tenga el nivel de vida que se merece en cuanto a servicios básicos y esenciales", concluyó.

Comentá la nota