Inspeccionan obras públicas que la Provincia ejecuta en Balcarce

La ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, recorrió obras y realizó anuncios para 2010.
BALCARCE: Funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires junto a sus pares de la Municipalidad de Balcarce recorrieron distintas obras que se están gestando en esa ciudad con aporte provincial y también se reunieron para analizar la situación de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada que tiene a su cargo la provisión de la energía eléctrica en la ciudad.

La ministra Rodríguez estuvo acompañada por el subadministrador de la Dirección de Vialidad provincial, Marcelo Coppola; la subsecretaria de Proyectos Especiales, Amelia Mesa y el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba), Marcelo Sosa.

La funcionaria fue recibida por el intendente José Luis Pérez; el presidente del Concejo Deliberante, José Enrique Echeverría y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés.

"La visita tiene que ver con una recorrida por las obras que está financiando la provincia. Una de ellas, sumamente emblemática para Balcarce, es el reasfaltado de la ruta 55 entre nuestra ciudad y Los Pinos. Siempre he dicho que la hemos anunciado cinco o seis veces y la ministra tuvo la decisión política de hacerla", indicó Pérez en conferencia de prensa.

El jefe comunal indicó que no quería irse (se retira el 10 de diciembre por decisión propia) sin que la funcionaria provincial viera "la calidad de la obra" que se desarrolla en un tramo de doce kilómetros.

También la arquitecta Alvarez Rodríguez recorrió la avenida del Valle recientemente repavimentada y luego se analizaron otras obras que se llevarán a cabo el año próximo en lo que dieron en llamar "una reunión de trabajo".

Soluciones

La funcionaria indicó que la visita se debía para trabajar en soluciones para la ciudad de Balcarce y las localidades que comprenden el Partido. "El desafío es pavimentar los accesos al autódromo Fangio, el cual estuvimos recorriendo con el intendente, por ello esperamos ejecutar uno de ellos el año que viene", indicó.

Acerca de la repavimentación del circuito, la titular de Infraestructura adelantó que la semana que viene se reunirá con el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, para tratar el tema. "Queremos poner en valor el autódromo y generar más actividades deportivas y más turismo, que es uno de los objetivos del gobernador Scioli. Estamos viendo cómo llegamos al financiamiento que es de 5 millones de pesos", expresó.

También mencionó que el acceso a la localidad de San Agustín con un costo de ocho millones de pesos también está en carpeta y que puede enmarcarse en el plan de obras del bicentenario.

Por otra parte, manifestó que en el mes de marzo comenzará la construcción de un jardín maternal en el barrio "Hipólito Yrigoyen".

Cooperativa eléctrica

Como viene informando este medio, la cooperativa eléctrica de Balcarce viene atravesando desde hace unos años una difícil situación económica con un pedido de quiebra y un concurso preventivo, y también con una crisis con sus empleados que todavía mantienen un paro.

Cristina Alvarez Rodríguez expresó que "hay una preocupación de la Provincia en el tema financiero que esperamos se pueda subsanar, más allá de los conflictos internos que también queremos pacificar. Queremos dar tranquilidad a los vecinos de Balcarce".

Asimismo, el titular del Oceba mencionó que ya hubo auditorías en la cooperativa eléctrica, en los próximos días se analizará su intervención con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y que ya se estuvo analizando la calidad del servicio eléctrico. "Vamos a trabajar fuertemente para mejorar la situación de la cooperativa eléctrica como pasó con Pehuajó que estaba en forma similar y hoy está saneada".

Comentá la nota