Inspeccionan obras públicas en el Norte salteñ o

Se verificó el avance de obra en el río Tartagal, la forma de contención del río Pilcomayo, en la zona de Santa Victoria Este, Misión La Paz, como así también la obra de defensa en la quebrada internacional de Salvador Mazza.
El secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza estuvo en el norte provincial donde verificó el avance de las obras hídricas que en la zona ejecutan los gobiernos provincial y nacional. Lo hizo en compañía de Iris Josch, directora nacional de Proyectos y Obras Hídricas.

Los funcionarios evaluaron el avance de obra en el río Tartagal, la forma de contención del río Pilcomayo, en la zona de Santa Victoria Este, Misión La Paz, como así también la obra de defensa en la quebrada internacional de Salvador Mazza.

El funcionario comentó que durante la visita pudieron verificar el avance de la obra que se ejecuta con fondos nacionales en el río Tartagal, la reconstrucción del puente Packham y la finalización del puente Aráoz en la ciudad tartagalense.

En el río Tartagal verificaron la situación del cauce del río. "De la misma manera, hemos sobrevolado el Pilcomayo para evaluar todas las defensa que serán necesarias desde Hito I hasta Santa Victoria Este y Misión la Paz, como así también la quebrada internacional de Salvador Mazza, donde solicitamos a la Nación la realización de importante obras sobre el margen de la zona argentina", comentó Galarza.

El secretario de Obras Públicas recordó que con el nacional se pudieron hacer obras en Tartagal después del alud, como la recomposición de red de agua del Aguay, la recomposición de cloacas en el barrio Villa Saavedra, la pavimentación de calles, la reposición de la colectora máxima que colapsó antes del alud.

"La Provincia trabaja intensamente en las mayorías de los ríos para prevenir desbordes que puedan perjudicar a diferentes comunidades", finalizó Galarza.

Durante la inspección, la funcionaria nacional expresó que "estamos visitando y controlando el avance de los trabajos, sobre todo en la ciudad de Tartagal intentando evitar nuevamente algún desastre natural en la temporada de lluvia que se avecina".

Dijo que la prioridad era evaluar la sistematización para una defensa importante que proteja la localidad de Santa Victoria y expresó su preocupación por el río Pilcomayo ya que "es muy difícil de gobernar y controlar por el hombre, por eso estamos con un equipo técnico de Nación y de la Provincia para analizar la forma de concretar una solución y plasmarla lo más rápida posible".

"Desde el Gobierno nacional existe la intención de resolver lo mejor posible todos los problemas hídricos que tiene la provincia, para eso estamos visitando Salta continuamente para lograr solucionar las dificultades que ocasionan cada año los ríos", informó.

De la recorrida de obras participó además el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, y un grupo de técnicos de obras tanto de la provincia como de La Nación.

Comentá la nota