Inspeccionan las obras de la pasarela y el badén sobre el río Grande, en Sanagasta

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría del Agua, ejecuta las obras de la pasarela y el badén sobre el río Grande en la villa veraniega.
La obra, realizada con fondos provinciales, se encuentra en su etapa de finalización de las "colchonetas" y se estima que la señalización e iluminación que completan los trabajos, estará concluida dentro de 45 días, quedando lista para ser inaugurada. El pedido del gobernador Beder Herrera fue que se le realice una ornamentación, acorde con la zona.

En ese sentido, el director general de Cuencas Hídricas de la Secretaría del Agua, Juan Velárdez, supervisó en la mañana de ayer las obras que se están llevando a cabo en la villa veraniega y que consisten en la pasarela y el badén sobre el río Grande.

El badén, que se hizo siguiendo el cauce natural del río, está realizado con piedra y en cada uno de los márgenes se le realizó una línea de gaviones y el empedrado por donde transitan los vehículos.

Actualmente, los trabajos se concentran en las llamadas "colchonetas", que tienen por finalidad evitar que el río socave los gaviones. Dichas colchonetas abarcan unos 40 metros del badén. Estiman que en una semana estará concluida esta parte de la obra.

Velárdez indicó que falta la señalización de las obras y la iluminación, para luego poder inaugurarla en aproximadamente 45 días.

Por la pasarela, que ya está terminada en su estructura de troncos, transitan motocicletas, bicicletas, peatones y eventualmente algún vehículo de menor porte.

Tanto la pasarela, como el badén, tienen una extensión de 120 metros, abarcando todo el ancho del río.

Las obras son ejecutadas, mediante fondos provinciales, por la empresa Vial de Cuyo.

Cabe señalar, que el gobernador Beder Herrera solicitó especialmente que se ornamente la pasarela con toques y elementos autóctonos, propios de la zona.

Comentá la nota