Inspeccionan la casa de la víctima del crimen sicario de Palermo

Inspeccionan la casa de la víctima del crimen sicario de Palermo

Los investigadores policiales revisaron el inmueble que habitaba el colombiano Carlos Gutiérrez Camacho, quien era investigado por ser jefe de una banda narco.

Cuatro días después del asesinato del colombiano Carlos Gutiérrez Camacho en los bosques de Palermo, la fiscal del caso, Cristina Caamaño, y los investigadores policialesinspeccionaron la casa donde vivían la víctima y su novia. Durante los allanamientos,secuestraron agendas, teléfonos celulares, computadoras y una sustancia similar a la marihuana, informó C5N.

Fuentes del caso señalaron que Caamaño llegó con los funcionarios policiales de la División Homicidios de la Policía Federal al departamento ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 400 de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.

Los investigadores entraron al departamento con las llaves que les entregó Soledad Trujillo, la joven de 22 años que sobrevivió al ataque tras recibir dos tiros en la balacera en la que murió su novio.

Los voceros indicaron a esta agencia que se buscaba cualquier información (documentos, fotografías y material informático) que pudiera esclarecer las actividades de Gutiérrez Camacho en la Argentina.

Trascendió que la víctima se había afincado allí recientemente a través de un alquiler temporal -porque cambiaba de domicilio cada seis meses- y pagaba unos 8 mil pesos por mes, sin que se tuviera una certeza concreta sobre sus actividades, su modo de vida y el origen de los fondos con los que costeaba su manutención.

Anoche la fiscal recibió la confirmación oficial sobre la identidad de la víctima y ratificó así las sospechas de que el crimen puede estar relacionado con una venganza narco.

Gutiérrez Camacho era conocido como el "jefe de sicarios" del Cartel del Norte del Valle y se cree que se le habría atribuido los daños sufridos por la organización cuando la policía descubrió en Panamá un cargamento que iba a Europa.

El ataque ocurrió el lunes pasado en los bosques de Palermo cuando Gutiérrez y su novia paseaban en bicicleta junto a un tercer sujeto y al llegar al cruce de Figueroa Alcorta y Dorrego dos hombres con cascos negros a bordo de una moto les dispararon una decena de balazos.

Gutiérrez, de 42 años, recibió tres tiros y murió, mientras la chica fue alcanzada por dos disparos y fue internada en el Hospital Fernández, donde no pudo aportar elementos de interés.

Por el momento sigue el misterio sobre la identidad del tercer sujeto que estaba en el lugar de los hechos, el colombiano al que la joven identificó con el apodo de "El Diablo".

Se siguen esperando resultados sobre el análisis de las cámaras de seguridad desde el departamento de Vicente López hasta los bosques de Palermo para saber si alguna pudo haber registrado a la pareja y al colombiano que desapareció. Tampoco se conocieron los eventuales avances en el estudio de las llamadas telefónicas y mensajes de texto de los celulares de Gutiérrez Camacho y su novia.

Comentá la nota