Inspección en la terminal de Retiro destapó que casi todos están en falta

Cuarenta agentes de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor del gobierno porteño labraron multas a 220 locales de la estación de colectivos, por donde pasan más de 30 mil pasajeros por día.
Cinco horas bastaron para que la comuna descubriera que casi todos los locales de la Terminal de Ómnibus de la ciudad están en infracción con las leyes porteñas. El viernes pasado, un equipo de cuarenta inspectores de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad labró multas de infracción a 220 locales de esa estación de colectivos, por donde pasan más de 30 mil personas por día.

El operativo fue realizado por el área de Contralor Comercial de la repartición, que recorre empresas y locales comerciales porteños para verificar el cumplimiento de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 22.802 de Lealtad Comercial y 19.511 de Metrología Legal.

Estas leyes prevén multas que podrían llegar a los 500 mil pesos, pero en lo que va del año ya se aplicaron más de 750 multas por un valor que superó los 2.600.000 pesos. En el caso de Retiro, "se verificó la falta de exhibición de precios y rotulación en alimentos y artículos de vestimenta y ausencia de lista de precios en algunos bares del lugar".

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