Inspección en la obra de la Estación Transformadora.

En los últimos días se llevó a cabo una recorrida de inspección para determinar los avances en las obras de ampliación de la Estación Transformadora de la localidad de Mercedes.
La tarea fue llevada a cabo por el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, acompañado por el jefe comunal mercedeño, Jorge Molina.

En la oportunidad, y tal como lo destacó el funcionario provincial, se evidenciaron importantes avances en los trabajos en la planta de energía.

“La visita a Mercedes tenía como fin recorrer las instalaciones de la Estación Transformadora, además de la ejecución trámites relacionados a los permisos de paso de la línea 132”, explicó Gatti, al tiempo que agregó que “es satisfactorio el avance de los trabajos, además pudimos ponernos al tanto de la traza que tendrá la línea en su paso hacia la estación transformadora, creemos que en los próximos días le haremos llegar las notas y los permisos correspondientes a la misma”.

A su turno, el intendente de Mercedes se refirió en detalle a los beneficios que traerá al sistema eléctrico provincial la flamante Estación Transformadora.

“Sin dudas estamos frente a una obra trascendental tanto para la Provincia y como para Mercedes, ya que la estación hasta hoy formaba parte del último punto de las líneas que abastecían de energía a la provincia, de ahora en más Mercedes pasará a ser la estación más cercana a Itá Caábo, sólo hay 42 kilómetros, en el caso anterior estábamos a 296 kilómetros de Salto Grande y cualquier problema que ocurría en ese trayecto, nos afectaba antes que a todos”, expresó Jorge Molina.

Comentá la nota