Inspección General clausuró 10 locales de la galería Sao

Inspección General clausuró 10 locales de la galería Sao

Fue en el marco de diferentes procedimientos que se intensificaron en el centro y en otros puntos de la ciudad. Los locales no contaban con medidas reglamentarias de habilitación ni de seguridad.

 

La Subsecretaría de Inspección General avanzó en los últimos días con la clausura de diez comercios de la galería Sao en el marco de una serie de procedimientos que se intensificaron en el centro y otros puntos de la ciudad.

Desde el Municipio se informó que fueron inspeccionados 80 locales y se decidió el cierre "transitorio" de una octava parte de los establecimientos requisados al advertir la falta de "medidas reglamentarias de habilitación ni de seguridad".

En el marco de estos operativos, también se clausuró un Café – Restaurante ubicado en calle Rivadavia esquina Corriente después de veritificar que desarrollaba sus actividades con una habilitación que había vencido hace dos años y que tampoco reunía las condiciones adecuadas de "seguridad e higiene".  

La comuna aseguró que los inspectores continúan con una "labor diaria" para controlar de manera "permanente" la Peatonal San Martín y la Rambla Casino y evitar la actividad de la venta ambulante de mercadería y la presencia de artistas callejeros que no tengan el permiso municipal correspondiente. En la Rambla, por ejemplo, los agentes municipales secuestraron "gran cantidad de mercadería" de vendedores ambulantes.

En otro de los operativos que se desarrolló en una aceitera de Avenida Jacinto Peralta Ramos al 700 se incautaron unos 700 litros de aceite que se distribuían en bidones sin la rotulación exigida por el Código Alimentario Argentino. El local, además, contaba con una deficiente instalación eléctrica, según aseguraron fuentes oficiales.

Comentá la nota