“Es insostenible dar una discusión hoy sobre el aumento del boleto”

“Es insostenible dar una discusión hoy sobre el aumento del boleto”

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos aseguraron que “no es momento para discutir el incremento de la tarifa del transporte público en este contexto de pandemia y ante la situación que viven los vecinos”.

Esta respuesta se dio en el marco del pedido de los empresarios de “recalcular la tarifa” y aumentar el boleto a $42, solicitud que se trató hoy por primera vez en la Comisión de Transporte desarrollada en el Concejo Deliberante.  “Desde el Bloque del Frente de Todos creemos que de ninguna manera es el momento para discutir un aumento del boleto, menos en este contexto de pandemia, con todo lo que están sufriendo ya nuestros vecinos”, expresó el concejal Vito Amalfitano.

 

En efecto, la Comisión de Transporte resolvió que quede en tratamiento la solicitud de las cámaras empresarias, pero con pedido de informes a distintos estamentos (Secretaría de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad, y a la Provincia y la Nación). Por su parte el Frente de Todos, mantuvo su postura anterior incluso a la emergencia de pandemia de “congelamiento de tarifas”.

 

“Es insostenible hoy siquiera una discusión por el aumento del boleto. Nosotros el 2 enero pasado presentamos un proyecto para el congelamiento de tarifas de transporte que estaba en sintonía con una recomendación del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la resolución 4/2020. En ese momento el Ejecutivo municipal no asumió la facultad de derogar un decreto de la anterior administración para este incremento e incluso en febrero volvió a aumentar por ese mismo decreto del gobierno de Arroyo, la anterior gestión de Cambiemos”, recordó Amalfitano.

 

“Ese fue nuestro pedido en enero, en consonancia con la decisión política del gobierno de Alberto Fernández de detener el fuerte ajuste que sufría nuestra ciudadanía con el macrismo. Imaginen que si solicitábamos eso a comienzos de año, cuando se congelaban tarifas domiciliarias, de combustible, y peajes, mucho menos podríamos avalar que se discuta hoy, en este contexto económico que se sufre por la pandemia”, añadió el edil.

 

“Hubo un tiempo en el que algunos ganaron y muchos perdieron, hoy todos pierden un poco y algunos deben ganar un poco menos”, sentenció finalmente Amalfitano. Además, desde el Bloque se recordó que “la Provincia está asistiendo en materia de subsidios y pago de sueldos a los choferes y hay grandes esfuerzos de parte del Estado provincial y nacional en todo sentido, también con la asistencia de las ATP».

Comentá la nota