Insoportable convivencia entre piqueteros e intendentes

La relación entre los movimientos sociales y los intendentes peronistas del Conurbano nunca fue buena. Y desde que se lanzó el plan de cooperativas en el Gran Buenos Aires, la disputa se acentuó.
Por un lado, Nestor Kirchner quiere concentrar su poder en las organizaciones sociales y piqueteras, pero también sostener la estructura pejotista de los caciques rumbo a lo que será el 2011. La convivencia se hace insostenible, aunque el patagónico cree que podrá saldar las diferencias de ambos lados.

Sin embargo, la pelea entre jefes territoriales e intendentes tiene un nuevo capitulo. Es que los piqueteros creen que el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández intentan desprestigiar a los movimientos sociales, dando lugar a los jefes comunales del Conurbano.

La primera herramienta que ambos funcionarios tienen para mostrar su favoritismo es la distribución de las cooperativas en el GBA. Tanto Randazzo como Fernández dieron más participación a los jefes comunales que a los movimientos sociales.

En diálogo con LaTecla.info, D’ Elía reiteró su polémica frase que lanzó este ultimo fin de semana en los medios: "Hay pelotudos en el Gobierno que creen que los piqueteros ya fuimos".

Al ser consultado sobre quiénes son esos funcionarios, el dirigente dijo que "ya ellos se dieron cuenta y sabrán lo que tienen qué hacer".

Para D’ Elia, "lo correcto es que se atienda la demanda de todos en el tema de las cooperativas, ya sean intendentes y movimientos sociales".

Acto seguido, el titular del FTV indicó que "los intendentes manejan mucho mas que los piqueteros".

Así, las organizaciones sociales amenazan con dar pelea en caso de perder poder en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota