Insólito: Vidal evita a candidato propio una semana antes de las elecciones

Insólito: Vidal evita a candidato propio una semana antes de las elecciones

La gobernadora bonaerense iba a encabezar una gira por la Quinta Sección electoral, pero el plan se cayó. Dudas por el hombre de Cambiemos en Necochea y el factor UCR, claves para entender por qué la mandataria provincial evitó pasar por territorio que supo ser dominado por el “Momo” Venegas.

Con la mira puesta en octubre, los candidatos bonaerenses tachan en el almanaque los días de campaña que les quedan por delante. La paridad en las categorías locales obliga a no dejar nada librado al azar. Claro que no todos pueden salir ganando, sobre todo si se trata de obtener una foto con María Eugenia Vidal, la madrina de los candidatos de Cambiemos.

Por estas horas, la Quinta se convirtió en el trofeo que todos quieren. Con 1.209.969 votantes, es la tercera sección electoral con mayor cantidad de electores en la Provincia. Este año se elegirán cinco senadores provinciales bonaerenses, por lo que las principales fuerzas apuestan a hacer un buen desempeño en la zona para hacerse fuertes en la Cámara alta provincial.

Pero la pelea también se da a nivel local. Necochea es una de las ciudades de la Quinta Sección donde se vive un clima de paridad en la boleta para concejales. Allí, Diego López Rodríguez (1País) busca dar vuelta el resultado de las PASO e imponerse por sobre Arturo Rojas, hombre del fallecido “Momo” Venegas que se impuso en la interna de Cambiemos.

Con la intención de evitar la fuga de votos conseguidos en agosto, Rojas se mostró este fin de semana junto a Mauricio Macri en su patria chica, el puerto de Quequén, donde preside el consorcio portuario. Claro que no fue el único que consiguió la foto con el Presidente ya que el intendente del massismo, Facundo López recibió al mandatario a su llegada a la ciudad del sur bonaernese.

 

Sin embargo, a muchos les llamó la atención que el candidato de Cambiemos no participara del timbreo que encabezó el propio Macri por las calles de Necochea. En ese sentido, el veneguista tampoco pudo obtener la imagen más preciada por todos los postulantes amarillos: la foto con María Eugenia Vidal junto a los vecinos necochenses.

La gobernadora bonaerense es por estas horas el talismán de Cambiemos en toda la Provincia, pero el fin de semana previo a las elecciones la mandataria provincial abandonó a Macri y se mostró junto a Graciela Ocaña en San Fernando. ¿Será que Vidal no quiere al candidato que se impuso en las internas de Cambiemos en Necochea? Vale recordar que en las primarias de agosto el vicegoberandor bonaerense Daniel Salvador, hizo público su apoyo a Gonzalo Diez, candidato radical que perdió las primarias cambiemistas a manos de Rojas.

La derrota no era el resultado esperado por la UCR local y no ven con buenos ojos al candidato veneguista. Por lo pronto, los músculos correligionarios no estarían ayudando demasiado al primer candidato a concejal de Cambiemos. En medio de la campaña, el radicalismo le exigió a Rojas que renuncie como titular del Puerto de Quequén siguiendo con el ejemplo del candidato a senador Esteban Bullrich. Pero Rojas no abandonó su cargo y los radicales ahora miran de reojo una contienda que los tiene fuera de competencia.

Comentá la nota