Insólito: Vehículos oficiales de Seguridad Vial de la Provincia no tienen seguro y VTV

Insólito: Vehículos oficiales de Seguridad Vial de la Provincia no tienen seguro y VTV

Trabajadores de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense realizaron este lunes una manifestación frente a Gobernación en demanda de medidas de seguridad para los vehículos que utilizan, lo que es llamativo ya que los mismos se usan para controlar a terceros.

La protesta estuvo encabezada por los trabajadores enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes destacaron que se trata de un reclamo contra José Molina, el titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial que depende de Jefatura de Gabinete.

Los trabajadores demandaron por trámites y medidas exigidas a cualquier automovilista al momento de salir a las rutas como verificaciones técnicas vehiculares, autorización inexistente para los coches oficiales que utilizan, según denunciaron.

El delegado Luis Ortigoza señaló, en declaraciones al sitio La Buena Info, que los trabajadores no cuentan además con las herramientas necesarias para cumplir las funciones diarias de control como "móviles, ropa, seguros, verificaciones técnicas vehiculares y matafuego en los autos".

"Lo único que pedimos es que nos permitan trabajar con las herramientas, con lo que dice la ley. Se nos puede ir la vida. No se puede andar en un vehículo que no tiene matafuegos, en donde la VTV está vencida y no tenemos seguro", agregó.

Comentá la nota