Insólito: vecinos salen a “rematar” piletas por la falta de agua en Tolosa

Un simbólico acto de los vecinos por la escasez del servicio.

En plena calle 2, en el centro comercial de Tolosa los vecinos realizaron un simbólico remate que incluyó hasta una pileta de lona, para hacer público el problema que tienen los usuarios de esa localidad con el servicio de agua, que escasea hace varios días en un amplio sector de la localidad.

“Remate..Total no tenemos agua”, rezaba el anuncio que sorprendió a más de un vecino que recorrió la zona de calle 2 de 528 a 532.

También siguió la junta de firmas por la situación que padece el barrio.

“Es una manera diferente de decirle a Aguas Bonaerenses que setamos cansados de vivir sin agua. Esto ya ocurre no sólo en nuestra localidad sino que también se han acercado vecinos de Barrio Norte e Hipódromo con la misma problemática. En este remate simbólico pusimos a la venta todo aquello que necesita del agua para ser de utilidad”, señaló uno de los organizadores de esta movida vecinal.

Desde una de las clásicas piletas de lona, pasando por un balde y hasta un termo con mate se pudo ver en las inmediaciones de la plaza Martín Iraola, de 2 y 530, donde los vecinos juntaron firmas del reclamo que elevarán en diferentes ámbito.

“No vamos a pagar por un servicio que no recibimos”, advirtieron este fin de semana en las calles de Tolosa.

“Las respuestas cuando uno se comunica con Aguas Bonaerenses son tan disparatadas que dan vergüenza. Hace una semana la empresa emitió un comunicado afirmando que habían solucionado el problema. Eso nunca pasó y no vamos a parar hasta tener el servicio que nos merecemos como contribuyentes”, agregaron los usuarios que pusieron su firma a un petitorio que lleva cientos de avales.

La falta de agua afecta a distintos sectores de Tolosa y, por ejemplo, provocó la suspensión de clases en diversos establecimientos educativos, cuando se quedaron sin una gota de agua en los tanques de las escuelas afectadas.

La Primaria 31 -de 3 entre 527 y 528-, la Media 5 -de 531 entre 115 y 115 bis-, la Primaria 79, suspendieron las clases en el turno tarde semanas atrás porque no contaban con servicio. Esa situación también provocó una reducción de la jornada escolar en el Jardín 906 -de 115 bis y 530-.

Los usuarios aguardan tener una pronta solución ante la inminente llegada del verano, para evitar que haya serios problemas en el servicio esencial que es motivo de reclamos en diferentes barrios.

Comentá la nota