Insólito: según la provincia, disminuyó casi un 40 por ciento el índice de delitos en Patagones

Insólito: según la provincia, disminuyó casi un 40 por ciento el índice de delitos en Patagones

Mientras es innegable que la cantidad de hechos delictivos en Patagones crece día tras día, un informe difundido por la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y elevado a las autoridades municipales, indicó una “importante disminución de los delitos registrados, con respecto al mismo periodo del año 2015”.

En este marco, las autoridades de seguridad de Patagones resaltaron que, de acuerdo a las mediciones estadísticas, las tareas de prevención aplicadas en el distrito dieron como resultado la baja de un 38,58 por ciento en los delitos registrados en los primeros meses del año 2016, en comparación con el 2015.

Al respecto, el coordinador de Seguridad, Miguel Van Der Sandt, destacó los operativos aplicados en el distrito, que incluyeron un mayor despliegue de efectivos en sectores de mayor vulnerabilidad, y un intenso trabajo en conjunto por parte de las diferentes áreas policiales; Departamental, DDI, Policía de Seguridad Vial, Policía Comunal de Patagones y Comando de prevención rural.

Asimismo, el funcionario destacó la apertura del Estado Municipal para incluir a los vecinos del distrito en el diseño de las políticas de seguridad, generando espacios de debate que son fundamentales para promover la construcción de consensos que permitan diseñar estrategias de largo plazo para reducir el delito.

Por otra parte, el funcionario de Seguridad mencionó el avance del plan diagramado por el área municipal, mediante el cual se incrementó la presencia policial en las localidades de Juan A. Pradere, Villalonga y Stroeder, reforzando los controles y las acciones de prevención.

Dicho operativo, diagramado con el aporte de vecinos de las distintas localidades, determinó la presencia de efectivos en tres puntos móviles, con un eje central en Villalonga. Participó la Policía Comunal, la fuerza Vial y Patrulla Rural.

En Carmen de Patagones, en tanto, se definió intensificar los controles en los sectores más conflictivos y vulnerables a los hechos delictivos, incrementando la presencia policial y reforzando las acciones de prevención.

En el mismo sentido, Van Der Sandt señaló que el informe elaborado por la provincia permitirá a las fuerzas de seguridad evaluar cuáles son los delitos que más se registran y dónde se deben aplicar mayores controles y planificar acciones preventivas. 

Finalmente, el coordinador de seguridad sostuvo: “Buscamos prevenir los hechos, antes de que suceda el delito. Luego de conocer las estadísticas, entendemos que vamos por buen camino y seguiremos trabajando en conjunto para brindar tranquilidad a la población”, dijo el funcionario.

Comentá la nota