Insólito, pero real Caffaro bate sus propios records: de los ultimos 150 decretos que firmó, sólo se publicaron 2

Desde el decreto 246, del mes de junio, hasta el polémico decreto de nocturmidad número 396, solo se halla publicado en el Boletin Municipal el decreto que dicto la Emergencia Sanitaria por la Gripe A.
De 150 decretos firmados, solo se dieron a conocer en el Boletin Municipal 2.Esta situación no registra antecedentes en la administración pública desde la recuperacion democrática, y se contradice abiertamente con el discurso oficial de modernización administrativa y tranparencia de gestion.

El Lic. Pablo Gimenez hace 18 meses, el 4 de febrero de 2009, como se ve en el video se había comprometido ante la comunidad a través de este medio a publicar los decretos del Intendente ya sea a través de la pagina web del Municipio,

-algo simple y muy operativo-, como en la cartelera que al efecto existe a un costado del hall de entradas municipal, frente a Mesa de Entradas.

Un año y medio después de las palabras de Giménez nada de esto acurrió, llegando al record de que de los últimos 150 decretos firmados por el Intendente, sólo se hallan exhibidos 2 (dos).

Más allá de las dificultades políticas, presupuestarias u operativas de la actual gestion, sería una buena señal de honestidad ante la ciudadanía subsanar esta grave falencia, que no sucedió ni siquiera en las épocas más oscuras de gestiones anteriores.

Entre las decenas y decenas de decretos faltantes se hallan designaciones de funcionarios, renuncias de funcionarios, contrataciones y otras disposiciones que el ciudadano tiene el derecho de conocer .

Comentá la nota