Insólito: el Papa alquila la Capilla Sixtina para conciertos

Insólito: el Papa alquila la Capilla Sixtina para conciertos

Con el objetivo de recaudar fondos para cuestiones de caridad, Francisco permitió que una importante empresa utilice el lugar histórico para un concierto súper exclusivo, reveló un diario británico. 

De acuerdo a la información suministrada por el diario inglés The Telegraph, Jorge Bergoglio permitió que la empresa de automóviles Porsche, una de las más exclusivas del mundo, utilice la capilla construida por Sixto IV y que posee los frescos de Miguel Ángel, para un evento corporativo privado. A cambio, deberán donar dinero que la Iglesia destinará a las causas que considere conveniente.

Monseñor Paolo Nicolini, director de los Museos del Vaticano, dijo que la idea es "apoyar las iniciativas de caridad de la Iglesia", a la vez que aseguró que esto apunta a "las grandes compañías" que paguen una tarifa para utilizar ese sitio histórico.

La primera empresa en realizar este acuerdo es Porsche, quien llevará a cabo un concierto del coro de la Academia de Santa Cecilia de Roma. Para ello, cada uno de los 40 asistentes del exclusivísimo evento abonará 5 mil euros por cabeza. 

Comentá la nota