¡Insólito! Ninguno de los 14 candidatos en Batán figura en el Padrón Electoral: postergarían la elección

Una insólita situación se ha dado en la ciudad de Batán donde los ¡catorce candidatos a Delegado Municipal de Batán! no figuran en el Padrón Electoral dispuesto para el acto eleccionario previsto inicialmente para el 22 de marzo. Esta anomalía llevaría a los representantes de los postulantes batanenses a solicitar la postergación del comicio para mediados del mes de abril
El hecho, por demás inverosímil, de concretarse la elección, quien triunfe estaría impedido legalmente atento a la existir en el Padrón enviado por la Junta Electoral y que corresponde al Circuito 370.

A todo esto, desde la Subsecretaría de Gobierno se habría dispuesto que se releve a 10.000 batanenses que si figuran en el Padrón para comprobar que efectivamente se domicilien en esa jurisdicción , y ¡no existan anomalías!

Anoche en dialogo con el Retrato de hoy el actual concejal del Bloque Mar del Plata- Batán K, Juan Domingo Fernández, que se postula a la Delegación Municipal, confirmó el tema y se mostró sorprendido. “No entiendo que es lo que está pasando. En mi caso en particular, no figuro y se que los restantes 13 candidatos tampoco. Vivo en Batán desde hace años y no aparezco...” dijo asombrado el edil. Consideró que el “tema debe ser revisado urgentemente , y de no subsanarse de inmediato, pediremos la postergación de la elección ,al menos hasta el 19 de abril”

Cabe recordar que los integrantes de la Junta Electoral habían aprobaron en los primeros días de este mes el Reglamento Electoral que se ha hecho en conjunto con la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El propio Subsecretario de Gobierno Fernando Gauna detalló en esa ocasión que el comicio “ se hará de 8 a 18 horas , y el resultado será automático, ya que termina de votar el último elector y sabemos inmediatamente el resultado. Lo importante es que en la misma Mesa van a votar hombres , mujeres y extranjeros, es decir que serán únicas”

En cuanto al Padron a utilizar, había afirmado que sería “el General” y que en tal sentido ya habían formado “ un Convenio de Colaboración con la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires” acotando que “las Circunscripciones de las Delegaciones no son simétricas con las Circunscripciones electorales” y que “existirá un reempadronamiento para aquellas personas que hagan el cambio de domicilio en el DNI. Es decir que las que figuran en el Padrón están todas habilitadas para votar sin ningún otro trámite”

Cabe señalar que la elección está prevista, tanto en Batán como en Sierra de los Padres para el 22 de marzo se concretará mediante el Voto Electrónico en las dos Delegaciones”

Acerca del costo que significarán estos dos actos eleccionarios, Gauna informó en ese entonces que “la inversión ronda los $ 260.000.-, y que serán girados por el Ministerio del Interior, ya que ellos están muy interesados en discutir esto del Voto Electrónico, y que nosotros también aspiramos que en algún momento se aplique en las Elecciones Generales”

Por último cabe señalar que la Junta Electoral está compuesta , además de Fernando Gauna, por Marcelo Fernández (ambos en representación del Ejecutivo), Julián Mascitti (Acción Marplatense), del Doctor Italiano (Unión Cívica Radical), su par Saggese (Interbloque) y el Contador Guillermo Amor (Frente para la Victoria)

Comentá la nota