Insólito: micro basural frente a un negocio que paga una tasa de impacto ambiental

Insólito: micro basural frente a un negocio que paga una tasa de impacto ambiental

Desde la Cámara de Comercio de Palpalá expusieron que a pesar de que pagan una tasa de impacto ambiental, en pleno centro hay micro basurales al frente de algunos negocios. Insisten en el pedido de derogación de dicha tasa.

 

Nuevo pedido de derogación de la tasa de impacto ambiental.

Micro basurales ubicados en pleno centro de Palpalá.

Comerciantes no ven reflejado su aporte monetario.

 

Sin discriminación, todos los comercios de Palpalá pagan una “tasa de impacto ambiental”. Importantes fábricas y negocios de barrio deben hacer frente a ello por decisión del Concejo Deliberante, que hace tres años sancionó la ordenanza 1203/16 que lo dispone.

En diálogo con Radio 2, Raúl Gaspar, secretario de la Cámara de Comercio de Palpalá, apuntó nuevamente contra la ordenanza por las inconsistencias que, a su consideración, implica dado que en la ciudad siderúrgica proliferan los basurales a cielo abierto.

“Al frente de mi negocio tengo un micro basural y estamos en pleno centro. Es una ironía estar con esa tasa cuando no se presta el servicio correspondiente”, expuso.

Gaspar indicó que a pesar de los pedidos previos desestimados, a fines de octubre enviaron nuevamente una nota formal al Concejo Deliberante solicitando la derogación, esperando que al menos el tema se discuta.

“Los comercios no contaminamos para nada el medioambiente, pedimos la derogación”, sostuvo.

Mientras los focos infecciosos siguen siendo un problema para la provincia, el ambiente y la salud de la población, continúa el cobro de una tasa de impacto ambiental, de la cual los comerciantes que la deben pagar no ven reflejado su aporte.

Comentá la nota