Insólito: El massismo descree del fallo judicial y habla de 360 muertos por la inundación de La Plata

Insólito: El massismo descree del fallo judicial y habla de 360 muertos por la inundación de La Plata
Lo sostuvo Gustavo Posse, durante la apertura de sesiones del Concejo de San Isidro. “Nunca va a pasar de 100”, remarcó, ya que, dijo, “sinó sería catástrofe nacional” y la Provincia sería "intervenible".

El intendente de San Isidro, y miembro del Frente Renovador, aseguró hoy, al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que la cifra de muertos a raíz de la inundación de La Plata fue de 360 personas “y no 89”, como difundió la Justicia durante la última semana.

En un prolongado discurso en el criticó al Gobierno nacional y Provincial, Posse convocó a los vecinos a “no llamar al 911” sino a “las patrullas municipales” y desató una fuerte polémica al hablar de las consecuencias del “cambio climático”.

Según publica el portal Zona Norte Diario, Posse se refirió a la inundación del 2 de abril en La Plata: “Los que estamos en política y manejamos información sabemos que en realidad murieron 360 personas", disparó, y aclaró que “nunca va a pasar de 100, porque sinó sería catástrofe nacional y sería una provincia intervenible”.

Las polémicas declaraciones contrastan no sólo con la información de la Provincia, sino con la detallada investigación del juez platense Luis Arias, quien en un fallo difundido la semana pasada constató 89 muertes y añadió una lista de 17 “dudosas”. La cifra, no obstante, permanece alejada de los supuestos datos del mandamás sanisidrense, quien habló de 360 muertos durante esas aciagas jornadas.

Comentá la nota