Insólito: el intendente Barrera gana más que el presidente de la nación

Insólito: el intendente Barrera gana más que el presidente de la nación

Este lunes se confirmó a través de información de acceso público en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y en las declaraciones de AFIP que el Intendente de Villa Gesell percibe un ingreso bruto de $218.444,35. monto mensual que deben afrontar los geselinos para costear los servicios del Jefe Comunal, exactamente 10 mil pesos más que el Presidente de la Nación.

 

Días atrás se dio a conocer el escandaloso sueldo del Intendente de la localidad de Moreno, un partido de la Provincia de Buenos Aires que triplica en habitantes a Villa Gesell, Rafael Festa, fue el centro de atención cuando se hizo público el ingreso bruto del Intendente que asciende a 458 mil pesos por mes.

Conociendo el perfil público de Gustavo Barrera, su honestidad y transparencia, se podría suponer que el Intendente de Villa Gesell lejos está del sueldo escandaloso, sin embargo cada Geselino debe pagar aun más que los habitantes de Moreno para sostener el sueldo bruto de Barrera, hablamos de $218.444,35. Información que puede constatarse en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y en las declaraciones de la AFIP.

Villa Gesell Portal también tuvo acceso a fuentes Municipales que corroboraron la información de IPS y AFIP.

La lista prosigue y señala que el Jefe de Gabinete, Martin Federico Presentado, en la actualidad tiene un ingreso en Bruto, $52.318,35 y el Secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, percibe un bruto de $55.279,80. por desarrollar tareas en la función pública.

La nómina completa de sueldo bruto de los funcionarios es extensa y abultada, los altos costos que debe asumir la comuna por los funcionarios que acompañan a Barrera asciende a una cifra cercana a los 2 millones de pesos.

También, la nómina muestra diferencias notables entre los funcionarios mejores pagos y los del montón que, en la mayoría de los casos, no responden a las responsabilidades del cargo sino a la afinidad y cercanía con el Jefe Comunal.

Cabe destacar que la información oficial indica que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde Agosto del 2017 percibe un sueldo de $208.000 brutos por mes. lo que sugiere cómo mínimo una contradicción histórica, ¿cómo un Presidente puede ganar menos que un Intendente en Argentina?

Comentá la nota