¡Insólito¡ Inmobiliaria estaría vendiendo los terrenos de una escuela en el barrio 2 de Abril

Carlos Rivero, secretario de la Sociedad de Fomento del barrio 2 de Abril, ocupó la Banca 25 en la sesión del Concejo Deliberante, donde denunció que una inmobiliaria está vendiendo los terrenos que están destinados para la construcción de una escuela en el barrio.
"Están vendiendo terrenos que pertenecen al Estado como si vendieran una plaza", dijo el vecinalista. Aseguró que "no lo pueden hacer porque estos terrenos están nombrados de utilidad pública".

En el espacio que ocuparon, junto a los vecinos denunciaron que "la falta de cumplimiento del gobierno y la inacción de la Provincia en construir la escuela está produciendo que algunos se aprovechen y vendan los terrenos destinados para levantar el establecimiento educativo. Una inmobiliaria de Mar del Plata es quien esta vendiendo estas tierras".

Al respecto Rivero añadió que "consideramos que no lo puede hacer la inmobiliaria ni los dueños, porque estos terrenos están nombrados de utilidad pública y sancionada por Ley".

Simplificó lo sucedido y dijo que "están vendiendo terrenos que pertenecen al Estado, como si vendiera una plaza".

"Esto en Mar del Plata es histórico, por la falta de control de la Casa de Tierras sobre las inmobiliarias que venden terrenos y sobre los lotes previstos", comentó respecto de la prevención que se lleva a cabo desde las autoridades.

Marcó como positivo la respuesta obtenida por un juez. "Presentamos una denuncia y un recurso de amparo. El Juez dijo que los terrenos son de utilidad pública y están para la construcción de escuelas".

Comentá la nota