Insólito hecho en el tránsito podría derivar en una demanda penal contra funcionarios municipales

Un extraño hecho en el que habrían tenido participación indirecta personal del Departamento de Tránsito y familiares de un enfermo que era trasladado en grave estado hacia una clínica privada, podría desatar un escándalo de proporciones, el que incluso terminaría en los estrados judiciales.
El tema, que no pudo ser confirmado en fuentes oficiales, tomó cuerpo en la mañana de la víspera cuando un servicio de ambulancia trasladaba a una persona (que posteriormente habría fallecido como consecuencia de su dolencia) se vió impedida de continuar su marcha a consecuencia del estacionamiento de decenas de vehículos en la zona de 25 de Mayo y España.

Habría sido en ese ínterin en el que la persona lamentablemente dejara de existir, lo que además del dolor, provocó la ira de los familiares de la víctima que habrían amenazado con denunciar penalmente a funcionarios municipales por entender que el estacionamiento de aquellos vehículos , entorpeciendo el libre tránsito, habría sido el motivo para no llegar a tiempo a la Clínica ubicada a escasos metros de ese lugar.

Es más, en pasillos de la Municipalidad, se dejó trascender la versión que el propio Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú debió suspender reuniones agendadas para poder abocarse a esta cuestión, que de confirmarse podría provocar un verdadero dolor de cabeza a encumbrados funcionarios de la actual Administración.

Arteaga dice que él no sabe nada

Este Portal se comunicó anoche con el titular de Transporte y Tránsito, Juan José Arteaga que se mostró extrañado por la versión, y afirmó desconocer su veracidad.”Si algo así hubiese sucedido tendría que estar enterado” enfatizó ante la consulta de el Retrato de hoy.

Amplió además el funcionario municipal que “ en las próximas horas, todos los vehículos que sean secuestrados porque sus conductores dan positivo en el test de alcoholemia, serán exclusivamente derivados al predio de Tres Arroyos y Garay que pertenece a la Municipalidad”

Continuaron los operativos de alcoholemia

Resaltó además que durante la madrugada otros 16 vehículos fueron secuestrados por encontrarse los conductores con alcoholemia positiva y en uno de los casos se volvió a repetir la situación de uno que se atrincheró en su auto.

Destacó que este operativo en la zona de Diagonal Alberdi y la costa. Y a pesar de los intensos operativos “siguen detectándose conductores que han consumido alcohol en exceso”

En total fueron secuestrados 16 vehículos, entre motos y automóviles. El récord lo dio un conductor que dio 1.84 de alcohol en sangre.

En este contexto, alrededor de las 7 un hombre que dio positivo en el control se negó a bajar de su vehículo. “Siempre hay personas que les cuesta asumir que por su condición alcohólica no pueden seguir manejando”.

Traslado de vehículos a Santa Paula

Por otra parte en el predio de 25 de Mayo y España , ayer por la tarde diversas grúas enganchaban y trasladaban vehículos secuestrados tiempos atrás en otros procedimientos callejeros, hacia la zona de Santa Paula, según informó personal de Transito destacado en el lugar.

Se trata de diversos vehículos que se amontonaban en ese predio y que nadie fue a reclamar, los que seguramente vencidos los plazos legales pasarán a ser subastados por la Municipalidad una vez cumplidos los requisitos pretinentes

Comentá la nota