Insólito: Fernando Espinoza “decretó” el “indulto” para los que votaron a Mauricio Macri

Insólito: Fernando Espinoza “decretó” el “indulto” para los que votaron a Mauricio Macri

El exintendente y actual diputado nacional dijo que su distrito será “la vanguardia del ejército que le va a dar el triunfo al peronismo” en 2019, pero antes llamó a perdonar a los que votaron a Cambiemos.

El diputado nacional Fernando Espinoza, exintendente del populoso distrito de La Matanza, decisivo por su padrón en las elecciones provinciales, les dio la razón a los que sospechan que, lejos de ser un municipio bonaerense, su pago chico es un país en si mismo. Y que todavía no se percató de que su mandato como intendente expiró.

Es que en el fervor de un acto partidario, quien fuera hasta el año pasado titular del PJ Bonaerense llamó a “indultar” a quienes votaron a Cambiemos. Lo hizo, como no podía ser de otra manera, en nombre del general Juan Domingo Perón. “Hoy desde La Matanza, y en homenaje al General Perón, decretamos el indulto a los que votaron a Macri en la última elección”, arengó. 

La frase no es una excentricidad propia. La viene utilizando Agustín Rossi, el diputado santafesino, muy cercano a Cristina Kirchner, que aspira a disputar la presidencia en 2019 y estaba presente en el acto. El propio Espinoza explicó el alcance de la sentencia: “Para ganar tenemos que convencer a todos, no hay que pelearse más”, aclaró.

En ese plan, agregó, La Matanza tendrá un lugar clave: “va a ser la vanguardia del ejercito que le va a dar el triunfo al peronismo para poner un gobernador o una gobernadora peronista y un presidente o una presidenta peronista, el año que viene”, avizoró el ex jefe comunal.

Comentá la nota