Insólito: Descuentan el sueldo a un concejal por una deuda de $200 mil con el municipio

Una situación insólita se vive en Hipólito Yrigoyen donde  el Intendente decidió descontar al concejal Jorge Gallardo de su sueldo para “achicar” una deuda de $200 mil. 

En diálogo por FM CAPITAL, el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Mario Rosales, explicó que “el ejecutivo municipal tomó la decisión de no pagarle en función de que el cuando era secretario de gobierno en la gestión del Intendente Sosa sacó más de $200 mil a rendir y hasta la fecha no los rindió nada”. 

“Existe la información de que tanto el como el Intendente tienen gastos que no rindieron,  es por esto que el actual intendente, Carlos González decidió no pagarle el sueldo para que de alguna manera y como se dice, se achique la cuenta”, agregó. 

Finalmente, dijo que “la denuncia está en la justicia, pero como él está cumpliendo la función de Concejal, el intendente tiene un asesoramiento legal. Esto es para que de alguna manera los funcionarios entiendan que los recursos no son del municipio en sí, sino de todo un pueblo”.  

Comentá la nota