Insólito: Covelia volvió a comprar el pliego de recolección de residuos en Tres de Febrero

Insólito: Covelia volvió a comprar el pliego de recolección de residuos en Tres de Febrero

Hasta el momento, es la única empresa que adquirió el pliego de cara al llamado a licitación que se realizará el 2 de julio. Hay empresas interesadas pero todavía no adquirieron el documento. ¿Puede decretarse “desierta” la licitación?

Hace un tiempo, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, anunció que no renovaría el contrato de recolección de residuos tras haberse vencido el pliego el 30 de abril. Como nunca, oficialismo, oposición y comuna, estaban de acuerdo que el servicio de Covelia era pésimo.

A partir de allí comenzó un período de transición donde se convocó a licitación pública para que otra empresa se haga cargo del nuevo pliego diagramado por el ejecutivo municipal.

Dicho pliego se puso oficialmente a la venta el último jueves. Hay varias empresas interesadas, como ya se citó en otras notas, una de Rosario con capitales brasileños, una de Mendoza, otra con presencia local, y hasta Cliba.

Sin embargo, insólitamente, la única empresa que adquirió el pliego de 840 mil pesos, fue Covelia. Es decir, que hasta el momento, la única empresa oferente es la misma que el intendente Curto no quiere más en el distrito.

No obstante, la apertura de sobres y definición se realizará el 2 de julio y las empresas interesadas tienen hasta 48 horas antes para adquirir el pliego y 24 para presentar la propuesta de servicio y económica.

Si sólo se presentase Covelia o si las ofertas de las empresas oferentes no convencieran, existe la posibilidad de que se decrete “desierta” la licitación. Es más, luego, el ejecutivo tendría la posibilidad de realizar una contratación directa con cualquier empresa.

Comentá la nota