Insólito!!!: Aparecen (y desaparecen) $ 10.000.000 de la cuenta de Punta Mogotes

Insólito!!!: Aparecen (y desaparecen) $ 10.000.000 de la cuenta de Punta Mogotes

Más que sorprendidas quedaron las autoridades de la Administración de Punta Mogotes cuando comprobaron que en la cuenta bancaria de ese ente apareció un depósito de $10.000.000 sin que hubiera razón alguna para tal movimiento.

 

Luego de solicitar, por nota, a la entidad que los giró el motivo de ese aporte, hace menos de 48 horas, el dinero desapareció de la cuenta misteriosamente como por arte de magia. ¿Equivocación o maniobra dolosa?

El caso habría merecido una presentación ante la Justicia por parte del titular de Mogotes,ante la posibilidad que se trate de una maniobra de desvío de fondos, y que pueda llegar a tener relación con la reciente denuncia de Elisa Carrió, y en la que está siendo investigado el ex Gobernador, Daniel Scioli.

Todo días atrás cuando el Presidente de la Administración de Punta Mogotes, Matías Casales al observar detalles de la cuenta bancaria  observó que desde el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, le habían depositado $ 10.000.000, sin que existiera obligación alguna en tal sentido.

Luego de verificar “in situ”  en el Banco Provincia lo que había observado a través del sistema on line, envió una nota a Lotería para que le brindaran detalles sobre el origen de depósito, en las últimas horas y sin que existiera respuesta de ningún tipo, el dinero desapareció de la Cuenta 4200-196/6.

Ahora será la Justicia la que deba determinar si se trató de un error o hay algo más detrás de esos diez millones de pesos…

EL CASO SCIOLI SACUDE MAR DEL PLATA

Cabe señalar que en el marco de la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió sobre desvío de fondos durante el gobierno de Daniel Scioli.  el fiscal Álvaro Garganta dispuso nueve allanamientos en la causa Los operativos a cargo de la Policía bonaerense se realizaron en la sede del IOMA en Mar del Plata y en ocho domicilios particulares.

La documentación secuestrada en la sede balnearia de la obra social está relacionada con compras y pago a proveedores, y los investigadores buscan dar con información contable que permita detectar o descartar las maniobras denunciadas.

La causa investiga el desvío de 20 mil millones de pesos, que según Carrió fueron retirados por ventanilla en el Banco de la provincia de Buenos Aires a lo largo de dos años, sin embargo la documentación respaldatoria de esa denuncia por el momento no sería suficiente para demostrar la maniobra y hasta el Gobierno de María Eugenia Vidal admitió que no hay registro de movimientos sospechosos en ese sentido.

Según el ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se trata de un traspaso regular de fondos de la cuenta única de la Provincia hacía las cuentas de cada uno de los organismos para que se ejecuten los gastos correspondiente a cada área y no solo eso, sino que cada partida tiene un número de “trazabilidad” que permite conocer todo su recorrido.

Comentá la nota