Insólita coincidencia legislativa para instar al diálogo en la Municipalidad

Oficialistas, juecistas y radicales avalaron el proyecto. Kirchneristas giacoministas, en contra.
Tras un debate típico de campaña, cargado de chicanas y de alusiones al pasado, la Legislatura provincial aprobó ayer un proyecto de resolución a través del cual instó "de manera urgente al diálogo entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato" que agrupa a sus empleados (Suoem).

Insólita fue la coincidencia que generó el proyecto que había elaborado el delasotista Marcelo Falo con el apoyo de sus compañeros de bloque Emilio Graglia, Gladys Nieto, Leonor Alarcia y Héctor Lobo. Es que el proyecto fue aprobado no sólo por el oficialismo, sino, también, por la bancada juecista cuyos miembros se hicieron los desentendidos sobre que el verdadero objetivo de la iniciativa de Falo era cargarle la responsabilidad del conflicto al candidato a senador por el Frente Cívico, Luis Juez.

A la extraña coincidencia entre oficialistas y juecistas, se sumaron los radicales quienes no tenían nada que perder. Al contrario, el legislador Dante Rossi se despachó por igual contra Germán Kammerath "que fue puesto por (José Manuel) De la Sota; contra la gestión de Juez, y contra la del actual intendente Daniel Giacomino, "a quien Juez eligió a dedo", graficó.

Al fundamentar el proyecto por primera vez, Falo intentó no poner en evidencia su opinión acerca de que Juez era el máximo responsable de la crisis municipal. Pero después, cuando las legisladores kirchneristas-giacoministas Nadia Fernández y Silvia Rivero se opusieron e intentaron desenmascarar al ex vocero de De la Sota, éste lo admitió: "Juez tiene la culpa".

Desde el Concejo Deliberante ayer vaticinaban episodios similares a los de la Legislatura para la sesión de hoy. También trascendió que recién hacia fines de julio podría ser tratado el proyecto de ordenanza que establece que el gasto salarial no puede superar el 50 por ciento de los ingresos municipales.

Comentá la nota