Insólita autocrítica de Fernández Garrido: “Fue un error irnos del Frente para la Victoria”

Insólita autocrítica de Fernández Garrido: “Fue un error irnos del Frente para la Victoria”

Luego de la derrota en las PASO contra Mariano Cascallares, el funcionario giustozzista aseguró que el desembarco en el Frente Renovador fue “un error político”. También reconoció que al regresar al Frente para la Victoria, “no se logró generar credibilidad” en los electores brownianos. En el marco del 142° aniversario de la fundación del partido de Almirante Brown, el secretario de Coordinación y Gabinete, Diego Fernández Garrido, conformó una ronda de prensa donde reflexionó críticamente sobre el desempeño del giustozzismo en las PASO.

Algo que pudo ser entendido como un exabrupto o un insólito mea culpa, Fernández Garrido sostuvo: “la gente no se equivoca y el pueblo es soberano. Nosotros tenemos que respetar la decisión del pueblo. Seguramente, fue un error irnos del Frente para la Victoria”.

El cuadro político del riñón de Darío Giustozzi aclaró que cuando rompieron con el kirchnerismo lo hicieron “no compartiendo algunas cosas” y motivados en conformar “un espacio peronista” comandado por Sergio Massa. “Creíamos que Massa iba a defender las cosas buenas de este Gobierno y no que se iba a transformar en un ariete de la derecha”, criticó.

“Darío creyó en ese proyecto y después, cuando se dio cuenta de que no era lo que pensaba, decidió a costa de su futuro político volver al Frente para la Victoria. No se logró generar credibilidad en quienes forman parte del FpV y en quienes no forman parte. No conformamos a ninguno de los dos sectores. Hubo un error político”, postuló el funcionario de la mesa chica giustozzista.

Consultado sobre el grado de compromiso que asumirá su espacio en la militancia de cara a octubre, Fernández Garrido explicó: “Estamos acompañando al Frente para la Victoria. Participamos de una interna, no ganamos, pero eso no significa que no debamos acompañar y trabajar para que el triunfo del Frente para la Victoria sea contundente en Nación, Provincia y Municipio”.

“Cuando la opción es Macri o la continuidad de este proyecto político, me parece que Scioli es la opción de continuidad de un proyecto que tiene muchísimas cosas buenas”, reflexionó. También indicó que “es responsabilidad de todos defenderlo” y le pidió al electorado que “piense lo que se está poniendo en juego en el momento de votar”.

“Nuestra lista sacó el 40 por ciento. Como marca la carta orgánica del Partido Justicialista, el que saca más del 25 por ciento tiene derecho a ocupar ese porcentaje de los cargos”, apuntó y adelantó que estarán “en la lista no sólo acompañando, sino trabajando para que el FPV sea gobierno”.

“No voy a pretender que el dueño de un banco o de un campo de mil hectáreas defienda este proyecto político. Pero los trabajadores y los estudiantes tienen que pensar bien a quién van a votar”, cerró.

Comentá la nota