"Insolencia impertinente"

Así se titula una carta de lectores enviada a la redacción de 0223.com.ar. La misiva está rubricada por la ONG Unión Guardavidas de Mar. Duros conceptos contra el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime. A continuación, este vespertino digital publica el texto completo.
Sr. Director:

Insolencia impertinente, el día 1 de septiembre ante la falta de respuesta del Honorable Concejo Deliberante un socio de la Unión Guardavidas de Mar (Luis Alberto Audio), abordó a las afueras del Palacio Municipal a su Presidente (Marcelo Artime), y ante el requerimiento de una explicación de porque se habían retirado de las ordenanzas el Sistema de Prevención en Playas de Mar, este consigno es un negociado de dos vivos, dejando desairado a nuestro socio, quien le reclamó investidura por ser un ciudadano.

Ante la indignación del episodio recurrió a sus representantes y solicitando un desagravio es que solicitamos la publicación de esta nota, sin más miras ni dar explicaciones el día 05 de febrero del presente año se retiró el sistema de prevención en playas de las Ordenanzas Municipales, lo que pone en grave riesgo la seguridad pública en playas, dado los avales que sostienen este sistema de prevención.

Seguramente el Presidente del Concejo se refirió a que nuestra Asociación, solicito por sobre el valor unitario de la cartelería $ 600, con lo cual daríamos trabajo a Guardavidas Veteranos que no pueden acceder a la jubilación ni tampoco tienen edad para ingresar al plantel de Guardavidas, para realizar la confección, seguimiento, reposición, traslado, capacitación y gestiones que tienen que ver con el proceso de investigación según los preceptos de las Normas IRAM, referenciando ente otros organismos las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud. Tal es el caso de Luis A. Audio como Juan Carlos Upton ambos esperanzados en esta propuesta que cerceno el Concejo Deliberante y se vieron defraudados.

Lo más triste es que esta proposición que es autofinanciable, y es más tiene la posibilidad de ingresar dinero a las arcas municipales y a nadieee… más.

Quizás el público lector pueda leer entre líneas que nuestra ONG es inexpugnable en cuanto a preceptos de honorabilidad y que ninguno, por más poder político o económico que sustente podrá alterar nuestro designio. Por ello hemos protegido nuestro conocimiento que siempre se impondrá a los precedentes; lamentablemente el perjudicado es el bañista al no poder contar con este servicio y seguramente la responsabilidad no recaerá en nosotros, sino en aquellos que dicen ser dueños de la verdad sin dar explicaciones evadiendo lo incontenible, siendo el Estado quien paga por las consecuencias.

Comentá la nota