"Insistiremos ante las autoridades provinciales"

El candidato de la Unión Cívica Radical, Jorge Negri, expresó que desde el Deliberativo "apoyaremos al Ejecutivo e insistiremos ante las autoridades provinciales, para que el Juzgado de Garantías de Saladillo sea una realidad en el corto plazo".
Dijo que la Intendencia "viene llevando adelante una política, en conjunto con la Provincia, de descentralización de la Justicia que tuvo como primer hito la creación de una Fiscalía de Investigaciones en nuestra ciudad. A eso debemos sumarle la creación de la Defensoría Oficial Penal, a cargo del doctor Eduardo Cirille, que se encuentra funcionando desde hace dos años en Saladillo; y la puesta en funcionamiento de la Casa de Justicia, que se convierte en un servicio esencial para acercar la justicia a los vecinos".

"Pero, sin un Juzgado de Garantías en nuestra ciudad, los beneficios o las ventajas de la descentralización de la justicia se ven limitadas. Por ello, desde el Concejo y en todo lo que esté a nuestro alcance, seguiremos apoyando la profundización de la descentralización de la justicia. "La descentralización lograda hasta el momento no ha sido una casualidad, sino resultado de la decidida política del gobierno municipal en este sentido, y debemos continuar profundizándola", indicó.

Comentá la nota