Insistirán con la recategorización de la ciudad en la audiencia pública por la tarifa del gas

Así lo aseguraron los Defensores del Pueblo Rodríguez, Rizzi y cuesta respecto al aumento de la tarifa de gas. Según indicaron, la ciudad, teniendo un clima similar al de la Patagonia, no puede pagar el mismo valor que CABA o el literal, ya que aquí se necesita mucho más consumo de gas durante el año.

Los defensores del pueblo Walter Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizziindicaron que estarán presentes en la audiencia pública por la tarifa de gas que se desarrollará el próximo 16 de septiembre y aseguraron que volverán a plantear larecategorización de Mar del Plata.

Los funcionarios argumentarán su pedido en la inequidad que significa que la ciudad, con clima asimilable a la Patagonia, pague la misma tarifa que CABA o el litoral, cuando necesita mucho más consumo de gas durante el año para calefaccionarse.

Respecto a este tema, sostuvieron que “el pedido ya está en el Enargas, pero aún no han tenido respuesta, y resulta ser una solución no ya coyuntural, sino de fondo en el asunto” y mencionaron que en la Audiencia “reclamarán tarifas justas, razonables y posibles de ser pagadas“.

Por otro lado, indicaron que “resulta imperioso salvar a las pymes y comercios de los efectos letales de aumentos bruscos, por lo tanto este no puede dejar de ser un objetivo a plantear en la audiencia”.

El fallo de la Corte Suprema estableció la continuidad de la Tarifa Social, aplicándose la que resulte más beneficiosa para el usuario. “Resulta también menester plantear en la audiencia pública la optimización y ampliación de dicha tarifa“, agregaron.

Además, los Defensores del Pueblo del país, mantendrán una reunión este lunes. Respecto a la centralización de la audiencia en Buenos Aires, señalaron que “Habíamos pedido que se facilitara la participación de la gente, convocando a otras audiencias en el interior, entre ellas en Mar del Plata, pero el gobierno dispuso centralizarla en Buenos Aires, con transmisión a distancia en algunos puntos del país entre los cuales nuestra ciudad quedó excluída. Todo un despropósito”.

Comentá la nota