Insistirán para que se construya en Tucumán una cárcel federal

Insistirán para que se construya en Tucumán una cárcel federal

La iniciativa será impulsada en forma conjunta entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura, según quedó establecido en una visita que realizó hoy a la Cámara el ministro Regino Amado.

 

La Legislatura se comprometió a sancionar las leyes que el Poder Ejecutivo requiera a los fines de brindar las herramientas que sirvan para mejorar la seguridad en la provincia. Así quedó establecido la visita que realizó hoy a la Cámara el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, quien brindó un informe sobre el plan de trabajo que viene realizando la cartera a su cargo.

Amado respondió a una invitación realizada por los miembros de la Comisión de Seguridad de la Cámara. Participó del encuentro el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, los presidentes de los bloques que integran la Legislatura y otros funcionarios.

“Hemos mostrado nuestras fortalezas, nuestras mejoras en los últimos tiempos, pero también nuestras debilidades, nuestras necesidades y hemos pedido la ayuda, el auxilio de éste poder del Estado para poder confeccionar leyes que hagan al mejoramiento de la seguridad para todos los tucumanos. También, la gestión conjunta para la construcción de un cárcel federal para nuestra provincia, proyecto que sería impulsado por la legisladora Stella Maris Córdoba”, explicó Amado.

“Lo que creo que a sido una reunión muy importante fundamentalmente porque hoy hemos podido ver que en la provincia de Tucumán las instituciones funcionan a pleno”, expresó Jaldo.

Por su parte, la legisladora Córdoba, miembro de la comisión de Seguridad, realizó un análisis de la visita del funcionario provincial. “Hemos obtenido mucha de la información que buscábamos para contribuir a la seguridad de los tucumanos. Además hemos acordado que todos juntos vamos a trabajar un proyecto de resolución planteándole a la Nación, que se le de prioridad a Tucumán para la instalación y el establecimiento de una cárcel federal”, observó la parlamentaria.

Comentá la nota