La UCR insistió en la restitución del concejal González en El Carmen

Jujuy - Los abogados de la Unión Cívica Radical hicieron una nueva presentación en la Justicia solicitando la resolución de la cuestión de fondo por el conflicto de poderes y la restitución inmediata de las bancas a los concejales cesanteados en El Carmen.
El presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, acompañado por uno de los apoderados del partido, Alejandro Bossati, expuso la situación: "tres concejales se reúnen -no en una sesión ordinaria- y deciden cesantear a otros dos, lo cual es la teoría del absurdo, la Justicia Jujeña ya tiene jurisprudencia, debería resolver con celeridad la situación porque la UCR de Jujuy no se ve representada por los candidatos que decidan poner dos o tres concejales del oficialismo, sino con los concejales electos y que son los que están con mandato vigente".

Agregó que la nueva presentación "es para que se sepa que estos tres concejales hicieron todo mal y se trabaje sobre la cuestión de fondo y una medida cautelar la que se entiende que debe tener una expedición rápida por parte de la Justicia sobre todo porque esta situación lleva más de 20 días generando un perjuicio y daño la comunidad. El Carmen se puede ver perjudicado minuto a minuto".

Y ratificó seguidamente "el apoyo total, absoluto y definitivo al concejal del radicalismo, Víctor Hugo González, al cual le han robado el cargo".

Por su parte, Alejandro Bossati, abogado de la UCR, indicó que la presentación se hace por un conflicto de poder entre varios concejales en un mismo Poder -el Legislativo Comunal-, por lo que entiende que no se debía demandar al Ejecutivo en sintonía con lo que resolvió el Superior Tribunal de Justicia.

Expuso que "esto requiere una resolución urgente y está establecido un procedimiento justamente en este sentido" detallando que la presentación ahonda en el tema de fondo, que es un conflicto de poderes, y además tiene una cautelar para que se reincorporen a los concejales en lo inmediato.

Para concluir García Goyena reiteró que "para el hipotético caso de que quieran hacer asumir a la suplente, la UCR desconoce esa banca y será expulsada, para que no se diga que esa banca es del radicalismo, porque nuestro concejal es Víctor Hugo González".

Comentá la nota