La EPE insistió en que no se pagará lucro cesante

El presidente del directorio, Daniel Cantalejo, pidió "no crear expectativas" al respecto y recordó que la empresa sólo reconoce daños en electrodomésticos. Junto a la Municipalidad de Rosario crearán un comité para el uso racional de la energía.
El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, reiteró que no se reconocerá el lucro cesante para aquellos usuarios que hayan perdido mercadería o ganancias en sus comercios durante los cortes en el servicio eléctrico. Las declaraciones fueron en el marco de una reunión que tuvo con el intendente rosarino Miguel Lifschitz para la creación de un comité para el uso racional de la energía.

"Hay que considerar que mucha gente tiene expectativas en el resarcimiento y tienen que tener en cuenta que en Argentina, nunca se pagó el lucro cesante", sostuvo y remarcó: "Hay que ser cuidadosos y no generar expectativas con medidas que son difíciles de implementar en la práctica".

Cantalejo advirtió que la EPE tiene un mecanismo de restitución de daños: "Si por algún error en nuestro trabajo se quema algún electrodoméstico podemos restituir los daños provocados".

Durante la reunión que mantuvo con Lifshitz, se avanzó en la creación de un comité ejecutivo que estará integrado por la EPE, el Ejecutivo local y concejales. El objetivo es trabajar en un plan de racionalización de la energía.

Por su parte, Juan Aviano, miembro de la ONG Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, recomendó a los usuarios afectacos realizar los reclamos ante la EPE y otros organismos de defensa del consumidor. Con ese fin, ofreció ayuda a quienes se contacten al número: 424-1287. (Rosario3)

Comentá la nota