CFK insistió con la creación de "un Frente nacional, popular y democrático"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles un acto en el Club Atenas de la Plata junto a las agrupaciones kirchneristas que lograron triunfar en las elecciones de la Federación Universitaria de la Capital Provincial.

La ex mandataria reconoció a los universitarios por "haber logrado lo que no pudieron lograr dirigentes políticos y sindicales con años de experiencia, porque ustedes entendieron que lo importante era dejar de lado la diferencia y que construir desde lo heterogéneo es positivo".

Ante un club verdaderamente colmado de militantes de las diferentes facultades, CFK criticó al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que el país volvió a ser "desigual e inequitativo" por lo que "hace falta crear un frente nacional, popular y democrático, en torno a una unidad como esta que han sabido construir, para sumarse después a los trabajadores, como en las luchas históricas del movimiento estudiantil que confluían necesariamente en las calles con los trabajadores".

La dos veces presidenta repasó los logros en materia educativa de su gobierno y mencionó el aumento del presupuesto educativo, la creación de 19 universidades, el plan conectar igualdad, el plan Progresar y el plan fines, entre otros, y advirtió que "durante 12 años de nuestro gobierno los universitarios podían dedicarse exclusivamente al frente estudiantil", algo que ahora lentamente irá cambiando.

"El rector de una Universidad no tenía que preocuparse por si podía o no pagar la factura de luz" puntualizó Cristina y agregó ante los jóvenes que "su tarea va a ser contener y acompañar a todos aquellos que van a tener problemas, sino los están teniendo ya porque el papá se quedo sin trabajo o simplemente como les pasa a muchos argentinos que la plata no les alcanza y no llegan a fin de mes".

En ese sentido insistió en que "necesitamos transmitir a la sociedad nuestra ideas, en forma sencilla. Tomar, 4 ó 5 ideas fuerza para volver a construir una nueva mayoría que tiene que ser heterogénea, porque eso es lo que va a demostrar si realmente hemos construido un frente, como este Frente Milagro Sala que permitió recuperar las FULP"

"No importa el nombre, sino que volvamos a construir una mayoría en la que la justicia, la igualdad, la industrita nacional, nuestra soberanía sobre Malvinas, la soberanía tecnológica, tengan lugar en un  país que volvió a ser desigual e inequitativo" dijo CFK y remarcó que "la unidad por la unida misma no sirve".

"La tarea es persuadir y convencer y ser inteligente, y  el más inteligente no es el que mas difícil habla sino el que mas gente une para construir una universidad distinta y un país mejor", concluyó ante la ovación de los presentes.

Desagravio por Malvinas

Durante el comienzo de su intervención la ex presidenta se refirió al acuerdo comercial con Gran Bretaña que pretende instalar el gobierno y al confuso episodio protagonizado por el presidente en la ONU que algunos califican de "papelón", y consideró que era necesario desagraviar a los ex combatientes.

"la verdad que muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir que es por maldad, pero no. Apenas es explicable desde la estupidez, porque realmente el  imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todo momento, en todos los ámbitos el reclamo de soberanía es una tarea que cruza transversalmente y como pocas cosas a toda la sociedad y por eso le pedimos perdón a nuestros ex combatientes"

Acompañaron a CFK los ex funcionarios Amado Boudou, Julio AlakOscar Parrilli,Gabriel Mariotto. Los diputados nacionales, Axel Kiciloff y Andrés Larroque. Los intendentes, Mario Secco de Ensenada y Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez. Los legisladores Karina NazabalDarío Díaz Pérez y Lauro Grande. Además del ex intendente platense, Pablo Bruera, y el líder de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, entre otros. 

Comentá la nota