Insisten con el viejo proyecto para remodelar la Costanera

El intendente del departamento Chimbas, Mario Tello, manifestó que están trabajando para mejorar el estado de la avenida Costanera. La iniciativa responde en reflotar el viejo proyecto para hermosearla y refuncionalizarla para la comunidad. Con respecto al tema se está trabajando y dialogando con el Ministerio del Interior para conseguir fondos para la iluminación, mitigación de impacto ambiental y la creación de espacios recreativos.
El monto global que haría falta para tamaña tarea asciende a 33 millones de pesos. El intendente aclaró que la iniciativa contempla hasta la obra arquitectónica, por lo que el monto global es tan elevado. De todas maneras, están gestionando para tratar de conseguir el visto bueno o por lo menos adecuar el proyecto original para tratar de conseguir adecuaciones que puedan ser de menor valor pero que permitan comenzar a refuncionalizar un paseo que en otro tiempo tuvo su prestigio y concurrencia.

Hoy la Costanera está en mal estado y en una situación de abandono que varias gestiones municipales trataron de subsanar y que por diferentes motivos no pudieron concretar. Es por eso que se trata de conseguir fondos nacionales para lograr el objetivo que pareciera tan lejano para los chimberos.

Por otro lado, el intendente se refirió al Parque de Chimbas que en principio se construiría en el predio de calle Benavidez, entre Mendoza y Tucumán, dijo que se está trabajando en la consolidación del suelo pero que es tanta la cantidad de pozos negros y letrinas que quedaron en el lugar después de la erradicación de la villa, que se hace difícil avanzar por los desmoronamientos que hay en la zona.

Comentá la nota