Insisten con traslado de un transformador

Se reunieron con los legisladores de la Comisión de Ecología y el presidente del bloque del PJ Rubén Rivarola.

Vecinos del barrio Malvinas exigen el traslado de una planta transformadora de energía eléctrica que funciona en esa zona del Sur de la ciudad y rechazaron la instalación de otras.

Aseguran que estas instalaciones causan enfermedades en un gran número de personas que viven alrededor de la misma.

En la mañana de ayer los vecinos, acompañados por los que viven en El Chingo, llegaron a la Legislatura con redoblantes y carteles para hacer escuchar sus demandas y pidieron ser recibidos por la Comisión de Ecología para exigir que se tomen acciones directas para impedir la instalación de una nueva estación transformadora en medio del barrio.

Según denunciaron los vecinos, existe un largo listado de personas que viven cerca de la planta ubicada en barrio Malvinas que padecen enfermedades que parecieran estar estrechamente relacionadas con la estación transformadora.

Cerca del mediodía fueron recibidos en el salón Marcos Paz de la Legislatura por los diputados Rubén Rivarola, presidente del bloque justicialista; Pablo Baca y Hernán Palomares de la UCR y Alejandra Mollón de partido Lyder.

Los legisladores se comprometieron a analizar la situación con detenimiento y hacer lo posible por encontrar una solución a este problema.

Las protestas de vecinos de los diferente barrios por la instalación de antenas y estaciones transformadoras vienen ocurriendo con frecuencia en los últimos meses, expresan una seria preocupación por las consecuencias que estas instalaciones podrían causar en la salud de los habitantes.

Comentá la nota