Insisten en que hay que tomar medidas de prevención Bajan los casos de Gripe A, pero alertan sobre un rebrote

En unas 2 semanas las autoridades sanitarias esperan un nuevo pico de casos. Se descartaron 97 pacientes a los que se les confirmó que no padecían la enfermedad. Hay 40 internados sospechosos.
En unas 2 semanas las autoridades sanitarias esperan un nuevo pico de enfermos por Gripe A, según informó la Secretaría de Salud.

Según esa cartera, se descartaron 97 pacientes a los que se les confirmó que no padecían Gripe A, lo que redujo el número de sospechosos a 40.

Además, siempre según los mismos datos, no habrían ingresado nuevos casos al sistema de salud, tanto público como privado, sino que por el contrario, 3 pacientes habrían sido dados de alta.

En los hospitales locales se encuentran internados 30, mientras que los otros 10 están en centros de atención privados. El lunes ese número era de 32 y 11 respectivamente.

Sin embargo, pese a la merma en los casos sospechosos, la Secretaría de Salud informó que "fuentes oficiales estiman que podría producirse un incremento de afectados por esta patología en las próximas semanas". Ese pico, calcula, podría darse en unas dos semanas.

"Por tal motivo insistimos que se debe continuar con las medidas de preventivas basadas fundamentalmente en la higiene, continuar cumpliendo con la responsabilidad individual y la consulta temprana al medico", señala en parte de prensa.

Además de los mencionados, hay 3 muertes confirmadas por Gripe A, mientras que otros 9 decesos todavía siguen en análisis.

La comuna, en tanto, cuenta con unas 900 dosis del antiviral contra el virus (Tamiflu según su nombre comercial), que se está entregando a pacientes sospechosos y de riesgo en los centros de salud y los 3 hospitales públicos.

Prevención

HIGIENE: Lavado de manos de forma frecuente con agua y jabón.

Limpieza de objetos de uso común, con agua y lavandina: teléfono, teclado de computadora, mesas, manijas, jugotes, control remoto, etc.

Ventilación de las habitaciones de la casa, oficinas, salones, y todos los lugares cerrados. Permitir la entrada de aire y sol.

CUIDADOS: Cubrirse con un pañuelo descartable o con el borde interno del codo al toser o estornudar. Evitar concurrir a lugares público con niños pequeños si no es realmente necesario. Si presenta Fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, consulte al medico de inmediato.

Según los datos obtenidos hasta el momento, es una enfermedad que presento complicaciones en personas jóvenes entre 15 y 45 años y en las mujeres embarazadas.

Comentá la nota