Insisten con seguir pista de ONG PRO

Insisten con seguir pista de ONG PRO

 Los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié presentaron ayer ante el juez federal Ariel Lijo una ampliación de su denuncia, luego del descargó realizado por la vicepresidente Gabriela Michetti en el caso que investiga el origen del dinero robado de su casa el 22 de noviembre pasado. 

 

Esto completa lo adelantado por Ámbito Financiero en relación con la lluvia de presentaciones que disparó la defensa de la funcionaria, y que abrió en la Justicia signos de interrogación sobre cuestiones que admitió en el escrito en el que dijo haber recaudado por vía informal las sumas de dinero que le fueron sustraídas. Mientras que Leonardo Martínez Herrero , el abogado denunciante apuntó a aclarar cuáles habían sido las funciones de la Fundación SUMA, los legisladores K apuntaron a que no se desvincule de la causa contra Michetti a otras fundaciones de dirigentes del PRO, que comenzaron a ser investigadas a la par.

A su vez, plantearon un supuesto "triángulo de corrupción" entre los aportantes (empresas contratistas del Estado porteño) y las sumas que fueron derivadas como donaciones a la Fundación de Michetti, en una suerte de "retorno" por obras y adjudicaciones otorgadas. Riva SA y Delta Marketing Líquido, Vialmani SA, Grupo Girola y Fontana Nicastro fueron mencionadas en el escrito al que accedió este diario como parte del esquema de firmas que están relacionadas a SUMA. 

Más adelante, consignaron que la defensa de la vice recurrió a "argucias técnicas" en el intento por desvincular las ONG que responden a Néstor Grindetti, Eugenio Burzaco y Guillermo Dietrich.

"La imputada pretende transformar a los involucrados en testigos, y más llamativo aún es que entre estas personas se encuentra su hermana y empleados suyos en el Senado", apuntaron los denunciantes en relación con la nómina de donantes que Michetti reconoció como quienes pusieron los $185.500 recaudados por vía informal.

"Todos deberían incorporarse como imputados", concluyeron en relación acon el manejo de los fondos que supuestamente hicieron, según la vice. Tailhade y Cabandie pusieron la lupa también en la denominada Fundación Pericles, regenteada por el abogado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. 

Comentá la nota