Insisten con reubicar los hornos de carbón

Insisten con reubicar los hornos de carbón
Díaz Achával manifestó que se reunirá con los diputados para darles sus fundamentos.
En la Cámara de Diputados está pendiente el proyecto de ley para normalizar la actividad de los hornos de carbón y de ladrillos y el actual defensor del Pueblo, Martín Díaz Achával, afirmó que insistirá con el pedido de tratamiento de dicha iniciativa.

El proyecto fue presentado por el ex defensor del Pueblo de la Provincia, doctor Darío Alarcón, con el objetivo de que dichos hornos sean localizados por lo menos a cinco kilómetros de distancia del ejido municipal y a tres de las rutas provinciales y nacionales.

La iniciativa busca que se eviten inconvenientes a las poblaciones y accidentes en las rutas a consecuencia del humo. También se busca que quienes se desempeñen en ese rubro, puedan hacerlo tranquilamente en forma normada.

El doctor Díaz Achával precisó que durante su gestión que recién comienza, "vamos a seguir con esas conversaciones".

Además puntualizó que en la gestión anterior de la Cámara de Diputados, de la cual formaba parte, "estaba toda la voluntad de aprobarla pero lamentablemente no pudo ingresar en la agenda".

Tema pendiente

Por ello es que rescató que al finalizar la gestión del anterior cuerpo legislativo, "el presidente de la Cámara, el doctor Angel Niccolai, cuando realizó el balance hizo hincapié en la falta de aprobación de este tema que quedó como uno de los temas pendientes y el deseo de que en esta Cámara se lo pueda tratar".

Díaz Achával puntualizó que desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, "se iniciarán las conversaciones con cada uno de los bloques de la Cámara de Diputados",

Dichas reuniones "serán para darles a conocer los fundamentos que ha tenido la Defensoría del Pueblo al elevar el proyecto y que la nueva gestión de esta defensoría apoya e insistirá en su tratamiento".

Por lo que remarcó que cuando sea el momento adecuado, va a solicitar reunión con los legisladores para interiorizarlos sobre la iniciativa que tiene por objetivo regular la actividad de los hornos en la provincia.

Comentá la nota