Insisten con pedidos de informe por la cartelería en Capital

Los concejales del bloque Actuar volvieron a insistir con pedidos de informes apuntando a poder conocer qué ha hecho el municipio con la concesión de la explotación de la cartelería en el égido capitalino.
Es que aparentemente la firma Cardinal S.A. todavía sigue explotando la cartelería, por más que se haya terminado el contrato a finales del año 2007, al término de la gestión del Enrique Conti como intendente.

Los ediles del bloque Actuar salieron a mostrar su descontento por la falta de comunicación entre el deliberativo y el Ejecutivo en temas clave como lo es la concesión de la cartelería. Los cierto es que, según la información extraoficial, por no tener respuesta del Ejecutivo, los ediles sostienen que el municipio le habría extendido el contrato a Cardinal S.A. de forma directa sin que los pliegos de concesión pasen por el Concejo Deliberante.

"Hay que ver los montos, porque de acuerdo con la cantidad el municipio está autorizado a realizar contrataciones directas", aclaró Jorge Rosales, presidente del Concejo.

Por su parte el concejal Juan Sansó, del bloque Actuar, dejó entrever que podría existir un hecho administrativo que no estaría encuadrado en la legislación vigente. "Es por este motivo que queremos que el Ejecutivo nos diga qué pasó con la cartelería. En esta misma situación estamos hace un año", dijo.

Comentá la nota