Insisten en que si el oficialismo pierde las elecciones, Cristina podría renunciar

Insisten en que si el oficialismo pierde las elecciones, Cristina podría renunciar
"Vamos a plebiscitar nuestro proyecto en las urnas y, si perdemos, entregaremos el Gobierno y que Cobos se haga cargo", lanzó piquetero Emilio Pérsico
La idea de que las elecciones legislativas serán un plebiscito de la gestión de Cristina Kirchner sigue cobrando fuerza. Esa hipótesis quedó reforzada hoy cuando, en línea con el discurso de Néstor Kirchner, el piquetero Emilio Pérsico advirtió que si el oficialismo perdiera los comicios dejaría el poder antes de tiempo.

"Vamos a salir a defender nuestro proyecto y a plebiscitarlo en las urnas Y si perdemos, entregaremos el gobierno y que siga gobernando [el vicepresidente Julio] Cobos", lanzó el líder del Movimiento Evita en declaraciones a radio Provincia.

El piquetero se mostró así encolumnado con el ex presidente que ayer, en un acto en La Plata, había dicho que en los próximos comicios legislativos "se decide entre la gobernabilidad y dar marcha atrás".

Sin propuestas. Además, Pérsico arremetió contra la oposición, a la que acusó de no tener propuestas. "Las respuestas de la oposición a lo que harían frente a los problemas concretos son nuestra mejor campaña, porque no definen políticas de Estado", lanzó.

En la misma línea, acusó a la oposición de estar en "campaña permanente". "Hace un año y medio que están en campaña y lo único que hacen es poner palos en la rueda y votar todo en contra en el Parlamento, incluso en contra de sus convicciones", se quejó.

"Que se hagan cargo". Hacia el final, Pérsico volvió a la carga con la idea de que si el Gobierno no logra una victoria en las elecciones, Cristina Kirchner renunciaría a la presidencia.

"Nosotros queremos profundizar nuestro proyecto, porque todavía no logramos la justicia social que quisiéramos, pero si no quieren, si quieren que los gobierne Cobos, que los gobierne Cobos. Qué problema hay. Que Cobos y Clarín se hagan cargo del país", concluyó.

Comentá la nota