Insisten con el nuevo puente Chaco-Corrientes

Reclamo conjunto de funcionarios argentinos y brasileños.
Empresarios de la ZICOSUR reclamaron a las autoridades del bloque construir el segundo puente y complejo multimodal de transferencias de cargas entre ambas provincias. Además, solicitaron pavimentar la ruta entre Mariscal Estigarribia (Paraguay) y Pozo Hondo (Salta).

Este pronunciamiento llega al mismo tiempo en que el gobernador de Salta y presidente de la ZICOSUR, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador del Estado brasileño de Paraná y titular del CODESUL, Roberto Requiao, firmaron un convenio para afianzar las obras de infraestructura más importantes del corredor bioceánico de Capricornio.

Los empresarios hicieron su planteo en el marco del II Seminario Empresarial de la ZICOSUR: Oportunidades y Potencialidades, realizado el pasado jueves 12 de Noviembre, en Asunción, Paraguay, y del que participaron además del presidente pro témpore del bloque y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, empresarios de Brasil, Chile y Paraguay y Argentina.

También participaron la Federación de las Industrias de Mato Grosso do Sul, FIEMS y la Asociación de Productores de Bioenergía de Mato Grosso do Sul, BIOSUL, de Brasil; la Cámara de Comercio Paraguaya-Argentina (CPAA); las Cámaras de Comercio Exterior de las Provincias de Salta y de Jujuy; la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR); la Unión de Industriales de Santiago del Estero (UISE), de Argentina, así como representantes de empresas y del sector público de la Argentina.

Comentá la nota