Insisten con la municipalización del Complejo de Punta Mogotes

Insisten con la municipalización del Complejo de Punta Mogotes

Lo reclamaron desde el Frente Renovador. “Punta Mogotes es de Mar del Plata y debe ser administrada por los marplatenses”, dijo el concejal Carrancio.

 

El concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, reclamó lamunicipalización del Complejo de Punta Mogotes. En tal sentido, el edil opositor  manifestó que “es inexplicable la pasividad del Ejecutivo municipal para devolver Punta Mogotes a los marplatenses. En estos momentos en que el municipio está en emergencia económica, el intendente nada hace para recuperar un lugar muy propio de los marplatenses y que nos generaría una buena cantidad de recursos a las castigadas arcas municipales”.

Cabe recordar que el 31 de agosto de 1984 se celebró un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredon por el que se crea la Administración de Punta Mogotes. De ese convenio surge que la administración, uso y explotación queda en cabeza del Ejecutivo provincial.

“El año pasado desde la comisión de Turismo que era presidida por el concejal Lucas Fiorini se impulsó la ordenanza Nº 22.232 que fue sancionada el 14 de mayo y que ordenaba al Departamento Ejecutivo a denunciar el convenio y a realizar las gestiones y procedimientos necesarios en un plazo no mayor de ciento ochenta días, la entrega de la administración, uso y explotación del Complejo Balneario Punta Mogotes a favor de la municipalidad de General Pueyrredon”, explicó Carrancio, quien remarcó: “Ese plazo se ha vencido y ni el anterior mandatario municipal, ni el actual intendente Arroyo hicieron alguna tratativa en ese sentido. La desidia mostrada para la recuperación de Punta Mogotes es sorprendente y es un claro ejemplo de la falta de gestión que muestra el actual mandatario municipal”.

Finalmente, el concejal massista declaró que “le solicitamos al intendente Arroyo que se ponga a la cabeza de esta reivindicación para los intereses locales, ya que Punta Mogotes es de Mar del Plata y debe ser administrada por los marplatenses”.

Comentá la nota