Insisten en irregularidades en un plan de viviendas

En lo que parece ya una entrega por capítulos del entredicho por la obra del plan 120 Viviendas, la Comisión de Vecinos Sin Techo respondió a la carta documento de la intendenta Luz Sapag con un detalle de las "irregularidades y vicios de construcción" que presenta ese emprendimiento.
Como informó este diario, la jefa municipal había enviado una nota a los vecinos en la que exigió retractación a sus denuncias de supuesta connivencia con la empresa constructora, pasando por alto las anomalías detectadas en la obra. Sapag dijo que su administración "ha sido durísima" con la empresa en cuestión.

Como fuere, en su respuesta, los Sin Techo detallan "algunas de las falencias" que la firma constructora "pretende esconder en el Plan Federal I, y que el gobierno de Luz Sapag no controló y fueron admitidas por el ingeniero" designado a ese efecto.

Recuerdan además que se abrieron las investigaciones "a partir de la denuncia realizada por la Comisión Fiscalizadora, a través de una escritura pública el 16 de este mes, en donde se solicitaba una auditoria sobre la obra. El Ejecutivo , en vez de convocar a reunión de la Comisión Municipal de Vivienda, prefirió pasar los datos a la empresa".

Los vecinos destacan que "de 20 casas denunciadas por la Comisión Fiscalizadora, se han encontrado fallas en 17 de ellas y el Ejecutivo Municipal se esconde y no quiere llamar a la Comisión de Vivienda, para que en ese ámbito se solicite una auditoría de toda la obra y que se redeterminen los precios de las viviendas, que hoy están valuadas por la ADUS y la empresa en 120.000 pesos".

Entre las irregularidades puntualizan "encadenados y mojinetes centrales sin hierros; aberturas con marcos vacíos; cimientos de varias plateas y revoques quemados y servicios amurados con cal". Rememoran que a una reunión urgente de la Comisión Municipal de Viviendas no se presentó ni un concejal ni un funcionario.

Comentá la nota