Insisten con interpelación a la secretaria de Hacienda

El Concejo Deliberante de Recreo insiste con la interpelación a la secretaria de Hacienda Ana María Acuña.

Los ediles pretenden que la funcionaria brinde claridad sobre los fondos gastados por la comuna en algunos rubros específicos.

Según trascendió, Acuña habría informado que la comuna que conduce Daniel Polti habría gastado, en nueve meses de gestión, unos $ 200.000 en "eventos culturales". Éstos y otros números son los que no terminarían de cerrarles a los ediles, por lo que piden a Acuña que prepare la documentación correspondiente para la interpelación.

Además, solicitan que la funcionaria informe sobre el estado de Tesorería, la ejecución del presupuesto y la memoria anual sobre el estado financiero de la administración municipal del 10 de diciembre de 2007 al 30 de septiembre del corriente; informe la ejecución del gasto financiero y estado de la cuenta bancaria de los fondos de regalías mineras y sus respectivos movimientos del 10 de diciembre 2007 al 30 de septiembre de 2008; informe la nómina de las personas y presente copia autenticada del registro contable de los contratos de locación de obras y servicios efectivizados desde que ingresó la nueva gestión; informe la nómina de contrataciones directas y sus respectivos registros contables efectivizados desde el 10 de diciembre del año pasado a la fecha; presente informe del registro de licitaciones y contrataciones efectuadas, otorgamiento de concesiones, estado de ingreso y egresos y rendición de cuentas en ejercicio de las mismas; informe de las personas beneficiadas con planes de empleo municipal y el registro contable de los respectivos pagos mensuales; y presente copia autenticada de comodatos por los vehículos automotores que prestan servicios al departamento Ejecutivo Municipal.

Tras los primeros meses de gestión, Polti mantiene diferencias con la mayoría de los concejales, incluso con ediles de su mismo signo político. Y las relaciones se precipitaron aún más por las acusas penales que tiene el intendente y fuertes cruces mediáticos a partir del cuestionamiento a algunos de sus funcionarios.

Comentá la nota