Insisten en incluir al PRO en el Acuerdo Cívico y Social

Insisten en incluir al PRO en el Acuerdo Cívico y Social

Pese a que Macri lo descartó, Romano Norri dijo que es posible una alianza con el radicalismo

Pese a que, en sus inicios en 2013, elAcuerdo Cívico y Social rechazó una alianza con el PRO, ante las elecciones 2015 un acuerdo volvió a aparecer como una posibilidad certera.

Si bien fue el propio Mauricio Macri quien, en su visita a Tucumán, rechazó acercarse a José Cano (por la cercanía del radical con Sergio Massa), desde el ACyS reflotaron la posibilidad de un acuerdo.

Ellegislador Federico Romano Norry fue quien dio el puntapié inicial."Entendimos que debíamos ampliar nuestra base y se creó hace seis años el Acuerdo Cívico y Social. Trabajamos para que este frente se amplíe lo mayor posible. Siempre quise que el PRO se incluya en esto", dijo en diálogo con LV12.

"Queremos ver si podemos lograr un entendimiento con ellos como se logró en otras provincias. No es algo descabellado", agregó.

Romano Norri analizó que la negativa de Macri al acercamiento se produjo porque "era inoportuno hablar de eso porque venía a levantarle la mano a su candidato. El diálogo político no es armar una lista sino ver en que políticas de largo plazo podemos coincidir".

 

A continuación, explicó la relación entre Cano y el massista Gerónimo Vargas Aignasse: "Vargas Aignasse es el candidato de Massa y Massa, en Tucumán, decidió apoyar a Cano. El partido de Cano es el Acuerdo Cívico y Social. Nosotros somos un espacio político y Vargas Aignasse representa otro". 

Comentá la nota