Insisten con gestiones para rescatar a la salud pública

Un proyecto de legisladores radicales volvió a poner sobre el tapete la precariedad de la salud pública formoseña. Insisten con que las grandes obras públicas son utilizadas para un circo mediático, pero no resuelven las necesidades básicas que en la materia siguen teniendo miles de formoseños en todo el territorio. Concreto reclamo a partir de lo que ocurre en una sala de primeros auxilios.
Mediante expediente 49/2012, de la mesa de entradas del Poder Legislativo, los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical María Maglietti y Osvaldo Zarate, formalizaron un proyecto de declaración por el que requieren al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Desarrollo Humano se realicen refacciones en forma integral en la sala de primeros auxilios del barrio Villa La Pilar de esta capital.

Entre los principales fundamentos de la iniciativa legislativa, consideraron que ?los graves problemas de mantenimiento de las instalaciones de la sala han hecho colapsar el viejo edificio que ocupa hace más de 50 años; solo la reconstrucción del mismo posibilitará a trabajadores y pacientes contar con un lugar acorde para interactuar.

el estado edilicio actual, impide desarrollar adecuadamente las labores del personal de la salud pública que allí cumplen funciones, la inundación de la vieja casona y la falta de lugar son solo algunas de las causas que impiden un correcto funcionamiento del establecimiento?.

?Una vasta zona de nuestra capital es atendido, en un lugar impropio y con serias deficiencias. Los barrios Villa La Pilar, Obrero, Don Bosco y Santa Rosa, por citar solo alguno de los conglomerados urbanos próximos, demandan la atención de aproximadamente un mil seiscientos pacientes mensuales, los que acuden allí en la búsqueda de atención médica y de las enfermeras que componen la dotación de personal habitual?, advirtieron

?La falta de lugar para desarrollar las tareas por parte de los profesionales, que en muchos casos deben atender a sus pacientes parados en los pasillos, la ausencia de depósitos para la guarda de distintos elementos imprescindibles para su funcionamiento como medicamentos, leche y elementos descartables usuales en las instalaciones sanitarias de este grado de complejidad; a lo que debe sumarse un funcionamiento deficiente de los baños, son solo algunos de los problemas ocasionados por las limitaciones originadas en el deterioro del edificio?, abundaron.

?Una refacción integral de este antiguo edificio, solo podrá refuncionalizarlo y dotarlo de lugares acordes con las tareas que se llevan adelante en una sala de primeros auxilios, los formoseños que allí acuden para curarse y los profesionales que cumplen sus tareas lo demandan?, agregaron

?Sólo procuramos curarnos y trabajar en un lugar digno??, ha sido el reclamo más escuchado durante una visita efectuada por integrantes del bloque de diputados provinciales del radicalismo. Los formoseños que allí acuden y trabajan, esperan y merecen una pronta respuesta?, sentenciaron Maglietti y Zarate.

Comentá la nota