Insisten en que el Gasoducto del Nordeste "será una realidad"

Insisten en que el Gasoducto del Nordeste "será una realidad"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reiteró en la ciudad de Formosa, la voluntad del Gobierno nacional de integrar energéticamente a provincias del Norte Grande con el resto de país. Así, dijo que "el Gasoducto del Nordeste será una realidad por decisión del Gobierno y se alimentará con gas de Bolivia o bien con gas producido en Tierra del Fuego"una vez que concluyan las obras de tendido del segundo ducto que atraviesa el Estrecho de Magallanes.
Ese gasoducto es un ambicioso proyecto largamente postergado que, según el cronograma del Gobierno anunciado en 2004, debía de estar terminado en mayo de 2006 y operar con gas de Bolivia (27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas en el final de la etapa). Sin embargo, las obras no han comenzado.

De Vido encabezó el viernes 6, en la ciudad de Formosa, un acto de apertura de sobres en la licitación de la línea eléctrica de alta tensión Ibarreta-Las Lomitas en 132 kilovoltios, que integra el Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande, que incluye también la construcción de una red en 500 kilovoltios que vincula el Noroeste y el Nordeste (NOA-NEA).

Gas desde el Sur

¿Qué gas se podría trasladar por el gasoducto? "Estamos altamente interesados por el gas de Bolivia", afirmó De Vido, pero indicó, además, que "también podrá recibir el gas producido en Tierra del Fuego" una vez que concluyan las obras de tendido del segundo ducto que atraviesa el Estrecho de Magallanes.

Comentá la nota